viernes, 2 de julio de 2010

Recuperación de Seiko 6119-8095

Aquí presentamos un Seiko 6119 caja modelo 8095, que llegó en bastante mal estado. El modelo lleva fechador doble separado, con doble idioma, igles y canji. El dial estaba en buenas condiciones, con tono un poco amarillento pero bien en genral. La máquina en cambio estaba oxidada en algunas de sus partes, incuído el volante. El cristal de plexi ya no servía.




El despiece:



En esta foto que muestra la máquina ya afuera de la caja se ve bien el óxido que ensució todos los aros que dejan fija la máquina, incluido el aro plástico que va ubicado entre la esfera y la máquina.



En esta foto se ve bien donde estaba la mayoría del óxido. Éste había pegado el volante a la platina. Con mucha paciencia y cuidado hubo que limpiar y lijar la platina y el volante.

Despiece lado fechador.










Piezas saneadas con lija, escarbadientes, y lavados de benzina y WD-40




Foto del trabajo finalizado. Se pulió la caja de acero, se limpió esfera y agujas y se cambió el cristal por uno nuevo.



Gracias por mirar.


9 comentarios:

  1. Estimado amigo: felicito a ud por esta mas que hermosa coleccion de relojes. permitame contarle que yo tambien tengo mi ''pequeño tesoro'' en relojes automaticos y en base a lo que ud narra en esta pagina me gustaria a mi tambien fotografiar a los mios con mi camara digital y subirlos a la web como lo a hecho ud. yo vivo en lanus oeste, buenos aires y hace un tiempo atras he comenzado con mi relojero , amigo y gran profesor ( en mi apreciacion personal) a aprender a como restaurar automaticos (que son mi real pasion y locura) y ya llevo restaurados unos 4 comence con un geneva modelo ''actual'' un ricoh spacial perpetual spring , un atami 002 y lo ultimo que restauramos este fin de semana fue un seiko 7006A.
    espero seguir aprendiendo y adquiriendo aun mas conocimiento con respecto a estas hermosas maquinas, le vuelvo a felicitar a ud por su coleccion y visitare muy pronto su pagina nuevamente, hasta pronto

    Rodrigo de Lanus.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rodrigo. Perdón la demora en la respuesta, tenía el blog un poco abandonado. Me alegro siempre de saber que hay otro "loco" más contagiado de esta hermosa enfermedad. En lo poco que se y en lo que pueda me ofrezco a ayudarlo. Le recomiendo también visitar el foro de "relojes especiales" en la web. Somos varios argentinos que participamos allí.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches Andrés. Muy lindos tus "trabajos". Tengo un reloj Atami, automático, que marcha muy bien, pero desconozco su origen y particularidades. Tiene máquina suiza, creo una Eta, pero no se más. Me gustaría si puedes me hagas un comentario, puesto que he leído que has restaurado uno. Saludo enorme.

    ResponderEliminar
  5. excelente trabajo y gracias por darle vida a un seiko

    ResponderEliminar
  6. Felicitaciones! Qué lindo don que tienen algunos, de poder intervenir esas delicadas máquinas. A muchos nos gustaría tenerlo. Disfrútenlo siempre!

    ResponderEliminar
  7. Magnifico trabajo, enhorabuena! gracias por compartir, me ha sido de mucha utilidad y didáctico..también he adquirido unos calibres vintages seiko, 6119,6309,7009, gracias a tu blog, me he inspirado y animado a hacerles despieces y mantenimiento yo mismo, ahorrandome la ida al relojero! Mil gracias estimado "mono relojero"

    ResponderEliminar